Condiciones Generales

 

Generalidades

 

Para poder comprar es necesario aceptar, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de contratación y venta. El hecho de ignorar o desconocer las Condiciones Generales, no exime a ningún Usuario de su cumplimiento.

 

La reserva puede realizarse a través de la página web de “Enigmik”, enigmik.com, a través de su perfil de la red social Facebook, www.facebook.com/enigmik, o llamando al teléfono 93 280 74 12. En todo caso serán de aplicación las presentes condiciones de contratación y venta.

 

Aunque el servicio contratado puede ser realizado por menores de edad, para la contratación del mismo se debe ser mayor de edad. “Enigmik” se reserva el derecho de solicitar al Usuario la documentación que acredite su identidad en los casos que existan dudas sobre la veracidad de sus datos, negándose la prestación de servicios si el Usuario no atiende esta solicitud.

 

Por la presente se informa al Usuario que sus datos serán tratados por el Responsable según los términos y condiciones detalladas en nuestra política de privacidad. En todo caso el Usuario deberá aportar datos verdaderos y exactos, siendo este el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de su inexactitud o falta de veracidad

 

Seguridad

 

“Enigmik” de conformidad con lo dispuesto en la Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSIce), tiene el deber de retener todos los datos de tráfico relativos a comunicaciones electrónicas, por un periodo máximo de doce meses, imprescindibles para identificar el origen en el momento en que se inició la prestación del servicio. En ningún caso, la obligación de retención de datos afectará al secreto de las comunicaciones.

 

“Enigmik” recibe las direcciones IP de todos los Usuarios debido a que éstas son enviadas por los navegadores cada vez que solicitan acceso a nuestras páginas. Estas direcciones IP se guardan por seguridad en nuestros archivos de Log, quedando a disposición de las autoridades competentes tal y como establece la Ley para, en su caso, identificar el autor o autores de determinados hechos ilegales. La información que se guarda en estos Logs es la dirección IP y la fecha y hora de cada petición realizada a nuestro Servidor con la finalidad de, además de la anteriormente descrita, analizar tendencias, administrar el sistema y recoger información con fines estadísticos.

 

“Enigmik” gestiona las reservas y las ventas a través de la plataforma Bookeo, y a la vez tiene contratado un servicio de comercio seguro en Internet a través de la plataforma Stripe, que comprueba la validez de la tarjeta. El intercambio de estos datos entre el Usuario y la “Enigmik” se encuentra encriptado mediante una pasarela con su Entidad Financiera bajo el protocolo SSL (Secure Sockets Layer). La información relativa a su tarjeta de crédito no reside ni se transmite a nuestros servidores, siendo un trámite realizado por completo en la Web de su Entidad Financiera, permaneciendo así a salvo de posibles intrusos.

 

Facturación

 

Asimismo, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.619/2012, de 30 de noviembre, “Enigmik Team Work, S.L.”, con NIF: B66708165, i domicilio en C/Rosselló 508, bajos, 08026 de Barcelona, autoriza que pueda remitirle facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos.

 

Tal y como se recoge en el Real Decreto antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados electrónicamente.

 

El Usuario expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado por “Enigmik”, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto. De la misma forma se establece como medio para la recepción de facturas el Correo electrónico aportado en el momento de registrarse como información de carácter obligatorio.

 

Mediante la aceptación de las condiciones, las partes excluyen el envío de las mismas en formato papel, salvo solicitud expresa que debe dirigir a “Enigmik”.

 

 

Tarifas y reservas

 

El precio del servicio varía en función del número de participantes y del horario elegido. “Enigmik” se reserva el derecho a modificar su lista de precios y ofertas sin previo aviso, y los pedidos se aceptarán con reserva de una posible modificación en el precio si se detectan errores tipográficos o de cualquier otro tipo.

 

En el precio, salvo mención expresa, no se incluyen impuestos y otras tasas o gastos suplementarios. Estos gastos correrán a cargo del Usuario, salvo que se indique lo contrario.

 

El Usuario podrá facilitar un máximo de un código de descuento por grupo, y deberá hacerlo siempre antes de confirmar la reserva del servicio. No se aceptarán códigos de descuento posteriormente. En todo caso estos códigos pueden estar sujetos a condiciones y plazos determinados independientes de estas condiciones de contratación y venta.

 

Se puede realizar una reserva del servicio desde un máximo de tres (3) meses de antelación, hasta una (1) hora antes del inicio de este. En ningún caso se entenderá hecha la reserva si no se ha procedido al pago. El Usuario recibirá un correo electrónico automático de confirmación, indicando las condiciones de la reserva, así como un extracto de algunas condiciones de uso del servicio. En caso de no recibir dicho correo o detectar algún error en el mismo, por favor contacte de inmediato con “Enigmik” por teléfono o correo electrónico explicando la incidencia.

 

Pago y cancelaciones

 

Se abonará una paga y señal de 40€ al confirmar la reserva online.

El Usuario puede realizar el pago mediante tarjeta de crédito y de débito. Cuando se incluyen los datos de la tarjeta en la web, éstos se encriptan automáticamente y la pasarela de pago seguro enlaza directamente con el banco para realizar el cobro de forma segura.

La parte restante se abonará en tarjeta o efectivo el mismo dia de la reserva.

“Enigmik” se reserva el derecho a anular en cualquier momento la reserva cuando detecte cualquier intento de fraude por parte del Usuario.

 

El Usuario, una vez realizada la reserva, podrá cancelar o modificar la misma, siempre que lo haga con un mínimo de setenta y dos (72) horas de antelación, antes del inicio del servicio. Puede solicitar la cancelación o modificación contactando con nosotros a través de teléfono o a través del correo electrónico [email protected]

 

La cancelación de la reserva, dentro de los términos anteriormente indicados, comportará la devolución del importe prepagado de la reserva menos 5€ correspondientes a las comisiones bancarias y gastos de gestión, que se realizará en la misma tarjeta utilizada para realizar el pago. Las devoluciones se harán efectivas en un plazo aproximado de entre 3 y 10 días, en función del método de pago empleado y de la entidad bancaria del Usuario.

 

En caso de efectuar la cancelación con menos de setenta y dos (72) horas de antelación antes del inicio del servicio, no presentarse, o presentarse pasados quince (15) minutos de la hora de inicio del servicio, se entenderá perdida la reserva, y con ello el importe abonado por el Usuario, sin que se proceda al cambio del servicio o a la devolución del importe. En el caso de un retraso superior a quince (15) minutos, a potestad de “Enigmik”, podrá realizarse el servicio, siempre que no pueda perjudicar a los servicios contratados por otros usuarios.

 

En caso de modificación de la reserva, se aplicarán las normas anteriores referentes a la cancelación, que por su naturaleza resulten de aplicación. Cuando a causa de una modificación de la reserva, el precio del servicio se vea incrementado, se podrá abonar la diferencia con la misma tarjeta proporcionada, o si las partes así lo establecen, por cualquier otra forma. Si en caso contrario, disminuye el precio del servicio reservado, se procederá a devolver la diferencia según lo anteriormente indicado.

 

Cuando por razones de índole técnica, o por cualquier otro motivo imputable directamente a “Enigmik”, este no pueda proporcionar el servicio, el Usuario podrá elegir entre proceder a la modificación de la fecha, o solicitar la devolución del precio. En esos casos, “Enigmik” contactará sin dilación indebida con los Usuarios

En el caso de Cheques Regalo, estos no se podrán cancelar pero se ofrecerá la opción de ampliar su fecha de caducidad si este no se puede disfrutar durante el periodo establecido, justificándolo por una causa mayor.

 

Condiciones de uso del servicio

 

El juego está pensado para grupos de 2 a 6 personas (Bunker) y de 4 a 6 personas (Cerveceria). En cada grupo de participantes deberá haber como mínimo una persona mayor de edad responsable de los Usuarios menores de edad. Debido a la complejidad del juego “Enigmik” no lo recomienda para menores de 14 años, dado que estos podrían no ser capaces de resolver las diferentes pruebas del juego, y no poder participar activamente en el juego. “Enigmik” podrá exigir la mayoría de edad de los Usuarios para la participación en determinados retos. En dichos casos “Enigmik” lo pondrá en conocimiento de los Usuarios.

 

En caso de participar usuarios con movilidad reducida se aconseja consultar previamente. Pese a que es un juego podría darse situaciones determinadas que puedan suponer para algún Usuario una situación de estrés, miedo, o susto. Por ello, los usuarios que sufran de alguna dolencia, como pueden ser enfermedades cardiovasculares o epilepsias, o algún trastorno, como puede ser la claustrofobia o la ansiedad, deberán informar al personal de “Enigmik” para prevenir incidencias y valorar previamente los riesgos.

 

Durante el desarrollo del servicio (juego) los Usuarios deberán atender en todo momento las indicaciones del personal de “Enigmik” y respetar las presentes condiciones de uso. El incumplimiento de las normas podrá comportar la expulsión inmediata de los Usuarios sin derecho a continuar el juego y sin derecho a obtener la devolución de lo pagado.

 

El personal de “Enigmik” visualizará en todo momento las acciones realizadas por los usuarios a través de monitores. Las partidas serán monitorizadas para permitir al personal observar el cumplimiento de las normas y a facilitar instrucciones y/o pistas si ello fuera necesario.

 

“Enigmik” denegará la entrada aquellos usuarios que por su estado o condición puedan suponer un peligro o alterar el normal desarrollo del juego. Se considerará en todo caso que puede suponer un peligro o alterar el normal desarrollo del juego cuando el Usuario se halle bajo los efectos del alcohol, o bajo los efectos de cualquier estupefaciente o sustancia psicotrópica sin prescripción médica, porte objetos peligrosos, o mantenga una actitud violenta o amenazadora, o en caso de una falta de higiene personal muy grave; siendo esta enumeración simplemente ejemplificante, sin limitarse a esos supuestos.

 

No está permitido el uso de dispositivos fotográficos o de dispositivos de captación de imágenes, video o audio en general. El uso de estos, o el intento de uso supondrá la expulsión inmediata de los participantes por incumplimiento grave de las normas de uso.

 

El juego finalizará con la resolución final del mismo, por el agotamiento del tiempo disponible o por la salida de la zona de juego. La duración máxima del juego es de sesenta (60/80) minutos, aunque “Enigmik”, a su entera disposición, podrá ampliar la duración del mismo en función de las condiciones concretas.

 

La zona de desarrollo del juego se halla perfectamente delimitada.

 

Podrán establecerse condiciones concretas para determinados juegos, que serán complementarias a estas Condiciones Generales de Uso.

 

Responsabilidades

 

El juego no requiere utilizar ningún tipo de fuerza en ningún momento de su desarrollo. En el interior de la sala puede haber elementos frágiles y sensibles (como pueden ser elementos de vidrio) que deben ser manipulados con precaución y en todo caso según las instrucciones dadas por “Enigmik”.

 

“Enigmik” no está obligado a indemnizar al usuario o a terceras personas, por daños (personales, propios o a terceros, o de equipo) causados durante la prestación del servicio cuando dichos daños sea consecuencia de una actitud negligente o dolosa de alguno de los Usuarios. “Enigmik” dispone de un seguro de responsabilidad civil para atender a las posibles reclamaciones derivadas del anormal funcionamiento del juego.

 

Legislación y Fuero

 

El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a los Juzgados y Tribunales españoles.

 

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, o que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Barcelona (España).

 

Las presentes comprenden el contenido de la Ley del Comercio Electrónico, Ley del Comercio del Minorista y Real Decreto sobre contratación telefónica y electrónica entre otras disposiciones relacionadas.

 

“Enigmik Team Work, S.L.”

Todos los derechos reservados